El origen de Tana

En un inolvidable viaje a Nepal conocí a artesanos textiles que hilaban y tejían bufandas, chales y otras prendas hechas con la suave y delicada lana de cashmere que se obtiene de la cabra autóctona que vive en las frías montañas del Himalaya. Por supuesto aprendí alguna palabra en nepalí. Una de ellas es TANA, que significa Telar en dicha lengua. Mi homenaje pues, al principio que me inspiró.

Al regresar observé que los tejidos que había comprado para mi uso personal gustaban a mi entorno y es cuando me decidí a importarlos. Y poco a poco fui incorporando otras cosas que me interesaban.

Me gusta encontrar la perfecta imperfección de las cosas hechas a mano y constatar que trabajando con estos modestos artesanos podemos, en muchos casos, ayudar a desarrollar entornos de difíciles condiciones.

Los artesanos

Allá donde voy intento encontrar trabajos de artesanía. Delicadas labores bordadas en lana, sedas y algodones estampados a mano. Tejedores en lugares increíbles trabajando en sus telares preciosos paños, bolsas y canastas confeccionadas a partir de fibras vegetales de palma o de Loto. Tejidos de lino, lanas teñidas con pigmentos naturales, cerámicas y trabajos con cuero. Refinadas fragancias y esencias naturales que te transportan y te hacen soñar. Orfebres que trabajan cada pieza, poniendo su alma en ellas. Magníficos artesanos cuyo trabajo, afortunadamente, cada día está mas valorado.

Este es el origen de TANA y mi intención es ir creciendo a medida que vaya conociendo nuevos lugares y artesanos que trabajen con honestidad y maestría materias primas naturales.

Isa Torres. Tana items

Siempre me han interesado las materias primas y todas sus posibilidades creativas. Empecé en mi infancia haciendo collares y pintando frascos de cristal que luego vendía a los turistas y, a medida que iba creciendo, fui probando todas las variantes artísticas que descubría. Hoy todavía sigo en ello.
Viajar es mi otra pasión, lo llevo en los genes, y en Tana puedo unir y compartir ambas.
Soy Isabel, diseñadora gráfica y vivo en Barcelona.